De Bailarina a investigadora, habitante consciente del cuerpo
Soy bailarina por iniciativa de mi madre, quien desde muy pequeña me llevó a la Escuela de Ballet, desde entonces mi vida se impregno de música y movimiento, a los 18 años conocí la Danza Contemporánea y me gustó tanto que la hice mi profesión y forma de vida, por tanto, profundicé en el estudio del movimiento, la educación y todo lo que se relacionara con el conocer el sistema corporal y su amplitud.
Hoy en día me reconozco como habitante de mi cuerpo en esta tierra. Estoy convencida que la vida es movimiento y el cuerpo es la casa de la vida. Estoy acompañada por una sensación de inmensidad que se generó en mi mente y cuerpo paulatinamente, acercándome cada vez más a un deseo pleno de compartir todo lo que he llamado hallazgos. Los cuales tienen que ver con la foto que acompaña este artículo, ya que dichos hallazgos me han permitido florecer en mi estancia del cuerpo y la mente, mucho ha aportado el Yoga, la Danza y el Pilates, lo cual sin la voluntad de querer realizar un cambio de patrones corporales no habría sido posible.
Así fue como mediante el movimiento y el reconocimiento del cuerpo, poco a poco surgieron una secuencia de acciones que me raen hasta aquí: a comenzar un nuevo camino, al lado de cada uno de ustedes que están hoy frente a mí leyéndome, haciendo una movilización no lineal del tiempo que nos une en este espacio para compartir mi experiencia de bienestar producto de la auto observación, estudio y práctica desde hace años, por lo cual me alegra hacerte una propuesta: vamos a relacionarnos con el cuerpo y el movimiento en sus posibilidades infinitas y hacernos conscientes de su belleza y amplias capacidades.
Aquí encontraras: letras, en las que sintetizo el sentir, energía y aprendizajes; que están relacionados con acciones que pongo en práctica a diario para ir fluyendo hacia el bienestar que nos habita, permitiendo vivir un renacer como humanidad.
En este Blog compartiré lo que tengo, lo que soy, lo que deseo dar como un aporte al camino que cada uno le toque andar. Cada persona usará los contenidos de acuerdo a sus propias condiciones, creencias y curiosidades.
Pronto el primer artículo para entrar en materia de bienestar.